Como todos los años, desde la mesa de trabajo contra el estigma hacia las personas con enfermedad mental de Getafe, hemos organizamos una jornada en torno al Día Mundial de La Salud Mental.
El objetivo de este año fue analizar y exponer diferentes perspectivas en cuanto a la relación existente entre el envejecimiento, la salud mental y el estigma social.
Como cada año, recogimos distintas perspectivas, tanto de profesionales como de los propios protagonistas, las personas con enfermedad mental y sus familias.
En esta ocasión, para la exposición de la perspectiva del colectivo, organizamos dos grupos de discusión: uno de familiares y otro de personas « en primera persona ».
En estos grupos compartimos nuestras experiencias y puntos de vista respecto al envejecimiento propio, en el caso de las personas en primera persona, así como del envejecimiento de nuestros familiares, en el caso del grupo de familias. También discutimos sobre cómo lo abordamos actualmente, qué retos nos planteamos a nosotros y a la sociedad y, por supuesto, cómo creemos que se podrían prevenir determinadas situaciones de necesidad en el futuro y qué frenos encontramos para que esto se lleve a cabo.
Si quieres saber cuáles fueron estas conclusiones, a continuación tienes los enlaces tanto a las presentaciones como a los resultados de dichos grupos.
En breve estará disponible el vídeo de esta mesa y del resto de las intervenciones. Os lo haremos saber.